Los niveles del juego

Los niveles del juego

Verano de 1968, aún está reciente el asesinato de Martin Luther King Jr. Mientras los conflictos raciales y la lucha por los derechos civiles agitan la vida de los Estados Unidos, en el barrio neoyorkino de Queens se disputa el primer US Open de la historia. Es un momento crucial para el deporte, en el que jugadores profesionales y amateurs se enfrentan por primera vez: el nacimiento del tenis moderno.

A un lado de la red, Arthur Ashe: afroamericano, demócrata, clase trabajadora. Del otro, Clark Graebner: blanco, republicano, clase alta. El tenis de Ashe es irregular, arriesgado, imprevisible; el de Graebner es constante, pulcro, organizado. Ambos son técnicamente insuperables, aunque solo uno se convertirá en leyenda del deporte. El otro será olvidado. En la cumbre de sus carreras, lo único que marcará la diferencia es el carácter de su juego. El estilo refleja al hombre, la pista es la vida.

John McPhee, maestro decano del periodismo estadounidense, se sirve de este encuentro para retratar una década revolucionaria del siglo XX y construir una obra fundamental de la literatura deportiva. Como el partido y la época que dibuja, su prosa reúne golpes explosivos, dejadas imposibles, ritmos sincopados y filigranas tan arriesgadas y ajustadas a la línea como la pelota que acabará decidiendo el resultado.

18.99
172 páginas
21x13 cm
ISBN: 978-84-942973-2-8

Traducción de Carlos Cerdeña de la Rosa
Diseño de Marcos Chamizo