Eula Biss

Eula Biss (1977) es ensayista, editora en Essay Press y profesora de escritura en la Universidad Northwestern. Ha publicado tres ensayos: The balloonists, Notes from no-man’s land (con el que ganó el National Book Critics Circle Award en 2010) e Inmunidad, con el que ha vuelto a quedar finalista del NBCC Award y que ha sido seleccionado como uno de los mejores libros de 2014 por la New York Times Book Reviews, Salon.com o Publishers Weekly. Actualmente vive en Chicago junto con su marido John y su hijo, Juneau.

Anne Carson

Poeta canadiense (1950), Anne Carson es también ensayista, traductora y profesora de literatura en Princeton. Su obra, inspirada por la tradición clásica pero orientada hacia la vanguardia, le ha valido premios como el T.S. Eliott, el Lannan o becas de las fundaciones MacArthur y Guggenheim.

John D’Agata

John D’Agata nació en 1975 en Cape Cod, Massachusetts. Es profesor de Literatura en la Universidad de Iowa y es autor de los libros Halls of Fame, About a Mountain y The Lifespan of a Fact, así como editor de las colecciones The Next American Essay y The Lost Origins of the Essay. Especializado en la no-ficción, D’Agata apuesta por un renacimiento del ensayo en clave puramente literaria. Admirador de Plutarco y Montaigne, cree que la prosa ensayística tiene la obligación de revelar verdades del mundo a través de la conjunción de la exactitud de sus imágenes y de la claridad de su léxico.

Eduardo Gil Bera

Eduardo Gil Bera (1957) es novelista, ensayista y traductor. Ha publicado novelas como Torralba o Sobre la marcha. También es autor de ensayos como Historia de las malas ideas, El carro de heno o los magníficos ensayos sobre Homero Mi nombre es ninguno y La sentencia de las armas. Ha traducido a autores como Hölderlin, Longino, Séneca, Montaigne, Marco Aurelio o Joseph Roth.

Jacek Hugo-Bader

Jacek Hugo-Bader (1957) es polaco, escritor y reportero del principal diario de Polonia, Gazeta Wyborcza. Ha trabajado como profesor, cargando camiones, pesando cerdos y como consejero matrimonial. Actualmente vive en Varsovia.

Giorgio Manganelli

Giorgio Manganelli (1922-1990) fue narrador, ensayista, crítico y uno de los grandes vanguardistas de la literatura italiana del siglo XX. Su estilo inconfundible, mezcla de exuberancia verbal, barroquismo sintáctico y altura intelectual, permanece siempre obsesionado con la idea de que la literatura es un campo de sentido autónomo en el que la única ley es la de la palabra.

Thomas Mann

Autor fundamental de la historia de la literatura, Thomas Mann (1875-1955) escribió novelas como «Doctor Faustus», «La muerte en Venecia», «Los Buddenbrook» o «La montaña mágica». Nacionalizado estadounidense tras su huida de la Alemania nazi, Mann es una de las figuras centrales de la narrativa del siglo XX. Fue galardonado con el Premio Nobel en 1929.

John McPhee

John McPhee (Princeton, 1931) es uno de los creadores y máximos exponentes de la no-ficción literaria contemporánea. Periodista de Time y The New Yorker, es profesor de periodismo en la Universidad de Princeton. Ha sido galardonado con el premio de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras y obtuvo el premio Pulitzer en 1996, después de haber quedado finalista en cuatro ocasiones.

Aida Míguez Barciela

Aida Míguez Barciela es doctora en Filosofía por la Universitat de Barcelona. Ha sido profesora asociada en la Universitat Pompeu Fabra, investigadora postdoctoral en la Freie Universität Berlin y profesora visitante en la Universidad de Vigo. Sus trabajos de investigación se han centrado en la hermenéutica de textos griegos antiguos. Es también autora del libro La visión de la Odisea.

David Shields

David Shields (1956) es escritor y ensayista. Es autor de libros como Black planet (finalista del National Book Critics Circle Award), Remote (ganador del premio PEN), Dead languages (también ganador del premio PEN) o Hambre de realidad.